Factores que pueden aumentar el riesgo de sufrir Cáncer de Seno

Magdalena Ferreira Lamas: aunque sabemos que el cáncer no es una enfermedad de la que se pueda conocer actualmente el cien por ciento sus, sí se sabe qué factores pueden hacer que el riesgo a padecerla sea mayor.

20626625_l

1. estrés: no sólo altera tu estado de ánimo, sino que puede tener consecuencias en el funcionamiento del organismo.

2. edad: es muy importante siempre poner atención y hacerse chequeos continuamente a medida que pasan los años. la mayoría de los casos de cáncer de mama suceden sobre los 50 años.

3. antecedentes familiares: el riesgo de sufrirlo aumenta cuando un familiar lo ha padecido antes de la menopausia o con afectación en ambos senos. si éste se presentó en hermanas, madres o hijas su posibilidad es mayor.

4. sexo: la probabilidad que un hombre lo sufra es de uno por diez mujeres.

5. haber padecido otro tipo de cáncer: el riesgo de contraer cáncer de mama aumenta cuando se ha padecido esta enfermedad en otro lugar del cuerpo.

6. medioambiente: la influencia de pesticidas y contaminación en agua y alimentos.

7. obesidad: doctores indican que tener una vida saludable, con una buena alimentación y ejercicio, disminuye la probabilidad de que esta enfermedad se presente.

8. menopausia tardía: si se presenta después de los 55 años.

9. no tener hijos: el hecho de que una glándula permanezca inactiva, hace que su estructura cambie y la hace más propensa a una degeneración maligna.

10. consumo de alcohol: investigaciones recientes han arrojado que el consumo sin medida de esta sustancia puede aumentar el factor de padecer cáncer de mama.

Fuente URL: http://magdaferreirlamasblog.bligoo.com.mx/factores-que-pueden-aumentar-el-riesgo-de-sufrir-cancer-de-seno

4 thoughts on “Factores que pueden aumentar el riesgo de sufrir Cáncer de Seno

Leave a comment